INTRODUCCIÓN

En 1992 se plantó la semilla de Element.

Nuestro objetivo era simple, ser lo mejor que podíamos ser de la manera más honesta y ética posible. Nos unimos para elevar lo que todos creíamos de verdad. Hoy en día seguimos creando el arte, la dirección y el mensaje en el camino constante de llevar el progreso al skateboarding. Somos más que un negocio; somos una familia, todos en el mismo viaje para el crecimiento dentro de nosotros mismos, Element y todo lo que nos rodea. -Johnny Schillereff, fundador

NUESTRA HISTORIA

VIENTO

Quién iba a pensar que venir de un entorno tan turbulento iba a marcar el destino de un individuo para crear Element. Destino o no, a esta persona le hizo falta pasión y resistencia para encontrar su vocación. Johnny Schillereff, un ávido skater desde los cuatro años, se encontraba en su juventud con sólo unas pocas cosas que le mantenían con los pies en la tierra: la naturaleza, el arte y el skate bajo sus pies. Tras años de dificultades, Johnny tomó la decisión consciente de reformar su vida y hacer algo positivo con su inquebrantable dedicación al skate. Fue entonces cuando su 'elementalidad' empezó a aflorar y las cosas ya no volverían a ser lo mismo.

AGUA

La primera encarnación de Element llegó en forma de una pequeña empresa de colaboración de la Costa Este de Estados Unidos llamada Underworld Element. La empresa, conocida como Underworld, se inspiraba en el movimiento hip-hop y utilizaba una mezcla de estilos urbanos para reflejar un ambiente crudo y controvertido. La sede de Underworld en Atlanta facilitó el arte, la música y el diseño a muchas personas creativas. Poco después de su creación, la empresa se vio afectada por muchos problemas, el negocio empezó a colapsar y su equipo original se marchó.

FUEGO

A Johnny le quedaban dos opciones: dar la vuelta a una empresa en dificultades o abandonar el proyecto por completo y empezar algo totalmente nuevo. Eligió un poco de ambas cosas y siguió adelante con la palabra Element. A sus ojos, Element significaba algo totalmente diferente a su vida anterior. No fue un mero cambio de nombre, sino que creó su icónico logotipo del árbol y reconstruyó la empresa desde cero. Lo negativo se convirtió en positivo y nació Element. En aquel momento, era la antítesis de la industria y un incomprendido. Gracias al trabajo duro, la imaginación y la determinación, el árbol empezó a crecer.

TIERRA

Desde sus humildes comienzos, Element se creó a partir de la pasión y de una inquebrantable dedicación a marcar una diferencia positiva. El árbol sigue creciendo mientras respeta sus raíces más profundas y abraza el paisaje del skateboarding, y el estilo de vida que lo rodea. Desde los riders del equipo hasta los colaboradores, y desde el producto hasta el marketing, Element lo incluye todo, cuya misión es liderar, no seguir, y dejar una huella lo suficientemente profunda como para seguir haciendo del mundo un lugar mejor.

GALERÍA